viernes, 18 de julio de 2014

Piratitas por aquí, piratitos por allá.


Buenos días, pirateos y pirateas, grumetes y comandantes, un día nuevo llegó al campamento. Todos y todas nos despertamos y nos pusimos marcha al comedor, que estaba esperándonos con un gran desayuno formado por cereales, galletas, pan, magdalena, mermelada y leche.
Después de desayunar a los Pedianos, les visitaron unos técnicos sanitarios en busca de si había alguna infección en las tiendas de campaña, que pudiera generar alguna epidemia.



En cambio a mayores, les toco ser revisados por un gitano que intentaba buscar un lugar donde vender su cabra.
Llegó el momento de que los monitores y monitoras dejaran de serlo y se convirtieran en piratas; y así empezó la saga temática, los piratas Clara, Marta y Alba, hicieron la presentación y los grupos de la saga; una vez hecho, cada clan (azul, verde, amarillo, morado y rojo), debió encontrar a sus monis de referencia.

Una vez encontrados, empezaron a fabricar la bandera y los demás complementos, además idearon el mejor himno y cantico, para conseguir vencer a los demás clanes en animación.
Una vez creada la bandera y el cantico, todos los clanes fueron a la cineteca, donde debieron interpretar el asalto al barco, como buenos aprendices de piratas.
Donde el clan morado, los purple; consiguieron ser los más laureados entre los cinco clanes por la interpretación que realizaron.
Llegó la hora de comer, unas lentejitas con choricito calentitas, seguido de pizza y de postre, una sabrosa manzana.
Tras reponer fuerzas, todos y todas se relajaron en tiempo libre, los pedianos llamaron por teléfono por primera vez.
Por la tarde, los mayores se convirtieron en equipos televisivos del programa lo sabe, no lo sabe (basado en el programa de televisión), iban por el campa buscando personas que respondiesen a sus preguntas para así conseguir leuros. Así los distintos equipos podían conseguir hasta 36.000 Leuros. Preguntaron hasta un cura y a una furgoneta de excursionistas.
Los pedianos, se convirtieron en seres acuáticos y se bajaron al pantano, para jugar a la gymkhana de agua, donde compitieron con sus compañeros y convivieron con los animalitos del pantano. Terminando, la gymkhana con un baño multitudinario.








Llegó la merienda, un bocata de jamón york, que fue acompañado por el primer día de kiosko, donde todos los niños y niñas que quisieron, pudieron disfrutar de una lata, y para este momento especial, al ser la primera vez; los monis prepararon una cadena de montaje muy ágil, que resolvió el asunto en breves instantes.
Después de la merienda, Pedianos, tuvieron sesión de orientación, se les explico que un ladrón había huido y debían encontrarlo siguiendo distintos rumbos, con la brújula, donde había pistas; que indicaban el siguiente punto.
Los mayores disfrutaron de un remojón en la piscina.
Llegó el momento de las duchas, muy rápidas y eficaces, y cuando nos quisimos dar cuenta, ya era la hora de cenar; esta noche nos esperaba una crema de champiñón, y hamburguesa de bacón y queso, de postre melocotón almíbar.
Cuando ya oscureció, los Mayores jugaron a atrapen al chancho, por equipos, debían conseguir atrapar al chancho porque daba muchos puntos, pero también podían robarse las colas entre ellos y conseguir puntos; pero el que más puntos valía era el chancho.
Los Pedianos, jugaron a uno para ganar, poniendo a prueba sus habilidades y de esta forma, poder ganar puntos, bien con pruebas individuales o colectivas. Esta basado en el juego televisivo.
Así se acabo el segundo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario