jueves, 17 de julio de 2014

La aventura ya esta aquí


Empieza la aventura, desde el campamento, subimos a la salida de la segunda quincena el director (Litxi), subdirector (Víctor) y coordinadora de mayores (Laura), traídos por el magnífico e insuperable monitor Choni, que estuvo los últimos días de campamento, haciendo todo por ayudarnos y este fue el mayor de todos; muchas gracias por tod Choni; entonces nos juntamos todos los monis esperando a que los niños y niñas fueran llegando al punto de salida. Cuando ya estabamos todos y todas, arracaron los autobuses camino al campamento. Empezaban quince días emocionantes. Tras un poquito de atasco en la carretera, conseguimos llegar a la instalación; donde un tiempo breve coincidimos con un los niños, niñas y monis de la primera quincena.

Cogimos nuestras pertenencias y las ubicamos en nuestras zonas de tiendas, distribuimos las mismas y cuando estabamos listos empezamos a jugar y a pasarlo bien.

Los mayores empezaron con juegos de presentación para aprenderse los nombres de todos y todas y a partis de ahí, ir conociendo un poco más a los monis y compañeros y compañeros que se convertirían en amigos y amigas. Por ello, comenzaron con el juego del pistolero o arquero; donde ganaba aquel que adivinaba el nombre de su rival. Una vez, superada esta barrera, jugamos al bingo, donde buscamos aquellas personas que tuvieran determinadas características, anecdotas, experiencias, aficiones, etc; para romper el hielo.

Los pedianos, de la misma forma, hicieron también juegos de presentación, ellos les tocó jugar a las tribus, después al juego de la manta, para averiguar si se habían aprendido los nombres y por último, al igual que los mayores al bingo.

Llegó la comida, nos estaba esperando una deliciosa ensalada con calamares y después unos estupendos espaguetis a la carbonara.

Tras la comida, llego el tiempo libre y descanso, para que a continuación se hiciese la presentación de los campamentos y de todo el equipo de monitores y monitoras.

Por la tarde los Pedianos; recorrieron las instalaciones, mediante una gymkhna de reconocimiento, donde debían encontrar los lugares por refranes o frases que se relacionaran con estos sitios. En cada lugar se encontraba una norma, que posteriormente, fue represnetada por los grupos de la gymkhana de reconocimiento.

Los Mayors, de la misma forma hicieron una gymkhana de reconocimiento, pero en cada lugar, debían averiguar una anecdota de otro año y completar el circuito.

Apareció la merienda, un nutritivo bocata de chorizo con queso.

Una vez caragado de nuevo las pilas, ambos grupos se fueron a disfrutar de la piscina y darse el primer chapuzón de la temporada.

Después de salir de la piscina, llegó el momento de las duchas. Fueron muy rápidas y sin problemas.

En la cena, nos esperaba una sopa calentita y nuggets de merluza con judias verdes y pure de patata.

Cuando oscurecio, estaba todo preparado para la velada. Los Mayores, jugaron al zapador, que como estamos en un momento muy innovador es una mezcla entre el juego de Montgomery y el juego del contragarbancista.
Los Pedianos, jugaron a los jeroglificos, donde por equipos debían conseguir descifrar un mensaje con los códigos que guardaba el equipo contrario.

Informaros que en las comidas, se tienen en cuenta las dietas especiales.

Por último en este primer día de la segunda quincena y último de la primera quincena, queremos hacer una especial mención a la visita que nos han hecho con todo su amor e ilusión como siempre son ellos; de Víctor y Cris, con su hijo, el nuevo socio de la Agrupación, Lucas. Además también contamos unos días con la ayuda inestimable de Manu Gª.











No hay comentarios:

Publicar un comentario